Steve Jobs murio a los 56 años

"Saber que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado, que me ayudó a tomar los grandes riesgos en mi vida".  "Saber que uno va a morir es la mejor manera que conozco de evitar de caer en la trampa de pensar que uno tiene algo que perder. Estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón". Steve Jobs

San Francisco, California, 24 de febrero de 1955
– Los Ángeles, California, 5 de octubre de 2011

Steve Jobs, un hombre que desde Apple transformó las costumbre de millones de personas, reinventando la computación, la forma de escuchar música y la telefonía móvil, murió el miércoles a los 56 años tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

Apple pierde un líder visionario que inspiró la computación personal y productos que marcaron al mercado como el iPod, iPhone e iPad, lo que convirtió a Jobs en uno de los más significativos líderes del sector de su generación.

Su muerte después de un largo cáncer de páncreas desató un torrente de homenajes tanto de líderes mundiales, empresas rivales y seguidores, que por igual que lamentaban su muerte prematura y elogiaban sus logros.

"El mundo ha perdido un visionario. Podría no haber mayor homenaje al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo conoció su muerte en un dispositivo que él inventó", dijo en un comunicado el presidente Barack Obama.

Sus seguidores rindieron homenaje a Jobs frente a las tiendas de Apple alrededor del mundo, desde Los Angeles hasta Sídney. Frente a una tienda en la ciudad de Nueva York, la gente ponía velas, ramos de flores, una manzana y un iPod Touch en un improvisado monumento.

"Creo que la mitad del mundo se enteró sobre su muerte en un aparato Apple", dijo Robbie Sokolowsky, un empleado de una empresa de ventas online de 32 años, que encendió una vela frente a la puerta de una tienda Apple en Nueva York.


El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que haber trabajado con Jobs fue un "gran honor" y añadió que lo "echará enormemente de menos". "El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve, cuyos efectos se sentirán por muchas generaciones", agregó en un comunicado enviado por correo electrónico.

Gates, de 55 años, y Jobs fueron las principales figuras en las tempranas etapas del desarrollo de las computadoras personales en las décadas de 1970 y 1980. Se convirtieron en amigos y feroces rivales. "Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años y fuimos colegas, rivales y amigos durante más de la mitad de nuestras vidas", dijo Gates. "Estoy verdaderamente triste por su muerte", añadió.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, expresó también sus condolencias, al igual que otros importantes ejecutivos de grandes empresas. "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que uno construye puede cambiar el mundo. Te echaré de menos", afirmó en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario