LA EVOLUCIÓN DE INTERNET



Actualmente en España el porcentaje de población que utiliza Internet es de un 44%, ¿Y es alto ? ¿Es bajo? Pues la verdad que esta bastante bien, teniendo en cuenta la evolución que esta teniendo a corto plazo.

Personalmente pienso que gran parte de la evolución de Internet es debido a la evolución de la web. Hemos pasado de simples páginas HTML sin funcionalidad, a web en las que cualquier usuario puedo participar, aportar, compartir...

Actualmente no se necesitan conocimientos de informática avanzados para poder participar en la red, es mas, en cuestión de 5 minutos podemos hacer una página accesible por cualquier persona en cualquier parte del mundo, 24 horas al día. Una ventaja de la red que no le damos importancia pero creo que es de las mas importantes.

Por ejemplo, imagínate que a una persona le gusta hacer pulseras con chapas, si esa persona piensa alguna vez en comercializar esas pulseras, sin Internet, lo empezarían a conocer sus vecinos, amigos, familiares... con un poco de esfuerzo empezaría a comercializarse en su entorno... y quien sabe con mucho esfuerzo y un poco de suerte lo mismo el producto se expande a nivel nacional...

Pero, ¿que pasa si esta persona crea una página en Internet? Si el producto tiene presencia en Internet, y ademas, en vez de perder el tiempo visitando amigos y vecinos, lo inviertes en traducir la página a varios idiomas, la velocidad de expansión se multiplica, ya que una vez creada la página e indexada en buscadores, cualquier persona o cualquier empresa de cualquier parte de mundo puede acceder al contenido de tu web, que en este caso estas comercializando pulseras.

Pero esta ventaja de aparecer en Internet, concretamente en buscadores, es que tu web va a ser vista cuando alguien este realmente este interesando en pulseras, que es un factor a tener en cuenta a la hora de vender productos en la red, que valen mas las calidad de las visitas que el número de visitas.

El número de usuarios en el mundo a 30 de septiembre es de 1,244,449,601 esto quiere decir que la probabilidad de encontrar gente interesada en tu producto es mucho mas alta que si no utilizamos la red, ya por ejemplo según wikipedia en España hay 45.200.737 habitantes.

Este ejemplo sirve para darnos cuenta de la importancia que tiene la red, de la facilidad de expansión, de la agilidad a la hora de encontrar información y de la potencia que tiene si sabemos utilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario